w


MI BLOG


Hola me llamo Alicia y como llamo mi blog tengo muchas aficiones , pinto , hago punto de cruz , ganchillo , la lectura y ahora tambien he probado el patchwork que tenia ganas de aprender hace tiempo . Encontre a una amiga que lo hacia Ana Mari y no me lo pense me embarque en la aventura . Y en sus clases encontre muy buenas amigas entre ellas a Manoli que me convencio para hacer este blog.


1

martes, 27 de julio de 2010

PRINCIPIOS DEL PATCHWORK




Los principios del patchwork se remontan a Egipto 3000 a/C . El primer vestigio que se tiene , es de una estatuilla de marfil que representa a un faraón del 34oo a /C que vestía una capa acolchada . Y otra prenda muy significativa es una tienda funeraria de la reina egipcia Isi-em keb del 980 a/C. Después de estas fechas volvemos a encontrar esta practica en las tribus beduinas.Para ellos era una necesidad pues la utilizaban en todo ( tiendas , alforjas , vestidos ) pero también en algo estético. De hecho los beduinos valoraban mucho a las mujeres que lo hacían y era una virtud para tomarlas por esposa . Cuando abandonan la vida nómada , los utensilios como las alforjas de los camellos , pasan a ser cuadros murales para sus casas . Toman la forma cuadrada del símbolo del Islam , y se cuelgan en la pared delante de la puerta de la casa como talismán . También es utilizado en los vestido para celebraciones importantes como bodas , etc. La llegada a Europa del patchwork se la debemos a lo cruzados . Cuando entraron en batalla contra los sarracenos , vieron que sus vestimentas eran de una prenda acolchada y unas mallas finas , lo que les permitían mayor movilidad que a ellos que llevaban pesadas armaduras. También admiraron sus tiendas y banderas . Y se trajeron esa técnica a Europa por donde se extendió. En España esta técnica se llamo almazuelas . Se deriva de la palabra almozala que era un nombre muy usado en Castilla en el siglo X para designar el coberto de la cama y que a su vez deriva de la palabra árabe almoçalla . El descubrimiento de América en el siglo XVI hizo que el patchwork llegara allí . Los colonos ingleses que allí se instalaron llevaron consigo la técnica , pues todas sus ropas de vestir y de casa tenían que hacerlas con los retales que podían . Y las mujeres encontraron una forma de reunirse y pasar las horas en convivencia cosiendo parches.

sábado, 24 de julio de 2010

RECUERDOS ENTRAÑABLES



Lo he llamado así porque me trae recuerdos de mi niñez . Este paño era de mi abuela Maria , ella fue la que me enseño a hacer croche y punto. Se sentaba en la puerta de la casa al fresquito haciendo siempre alguna labor, y yo me sentaba a su lado en una sillita de nea a imitarla , tendria unos 7 años y me encantaba.

sábado, 10 de julio de 2010

ALMENDROS EN FLOR

Este cuadro se lo pinte a mi hijo ,queria algo diferente .....

queria flores en la pared y ...................

voila asi quedo

viernes, 2 de julio de 2010

COJIN - MANTA

Este cojin -manta se lo regale a mi hija para reyes tiene las fotos que mas le gustan,aunque al final tuve que hacer cuatro para mi dos hijos y mis nueras y tambien se los di para reyes...




desdoblada como veis tiene......



...fotos de diferntes edades y momentos.











visitas


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios para Orkut